lunes, 25 de enero de 2021

She-Ra y las Princesas del Poder

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Voy a ir desglosando la serie según lo que quiera analizar. Así que empecemos con el dibujo.

Dibujo

La verdad es que es bastante agradable de ver. Lleno de colores y animaciones bastante conseguidas. Los personajas están bien definidos y rara vez peca de frames donde está todo mal dibujado. Los poderes, la transformación y la acción de la batalla está bastante bien hecha. El único pero que le pongo es la sombra en la zona de los ojos y nariz. No entiendo que hace esa sombra ahí. No he llegado a obviarla nunca, siempre estaba ahí.

Historia

La historia base es bastante simple y cliché. El elegido todopoderoso que a base de entrenamiento, lucha y tiempo logra hacer todo lo que se proponga y así liberar el universo del mal. No es malo, pero tampoco sorprende. Ahora, las historias que nos cuentan hasta llegar aquí si que son interesantes.

Todo el entramado de lo primeros, She-Ra, la Horda, las princesas y el corazón de Etherea es una gozada. Todo está relacionado a la perfeción y la serie juega sus cartas perfectamente. Las primeras 3 temporadas te plantean un enemigo y una solución, pero con la 4ª temporada (mi favorita) todo se disipa y queda patente la auténtica amenaza.

En la 5ª y última temporada lo resuelven todo y queda un final de ensueño, quizás por eso no me haya gustado tanto el final. Ya que después de presentarnos a los primeros como los verdaderos enemigos, presentar el corazón de Etherea como el verdadero peligro y dejarnos sin She-Ra... la quinta temporada nos trae otro enemigos malo malote porque si y hay que derrotarlo. Es cierto que este enemigo siempre ha estado ahí pero yo me esperaba algo más que "voy a ser el amo del universo".

También os digo que esto es una serie destinada a niños/as. La puede ver un adulto y hay mensajes adultos pero no deja de ser una serie para niños.

Mensaje

Esta serie la deberían de ver todos y cada uno de los niños del planeta. En ella tratan con la naturalidad que debe ser tratada temas como la homosexualidad, la diferencia de cuerpo, etnias, amor, amistad y sin fin de situaciones que vivimos día a día. Tristemente vivimos en el mundo que vivimos y todo esto se valora como "que bien, hay diversidad" cuando esto tendría que ser lo normal. 

En serio, hay mensajes sobre muchísimas cosas que a mis 28 años me han hecho pensar mas de una vez.

El hecho de tratar las orientaciones sexuales como lo hace es magnífico porque en ningún momento ningún personaje se plantea el "¿tienes dos papás?" , "¿sois lesbianas?" . Es magnífico. Te dicen esto es así y ahora lo sabes.

La representación de cuerpos es también la hostia. Princesas delgadas, altas, bajitas, gorditas etc Personajes masculinos igualmente representados. Enclenques, fuertes, altos, delgados. Todo genial. 

Las etnias también están superbien representadas. Todos y cada uno de sus personajes son diferentes y eso es genial. Así que hablemos de ellos.

Personajes

La verdad es que al principio se me hacían un poco cargantes todos, pero luego les coges cariño. El único personaje que no me ha convecido es Catia. Entiendo todo su arco pero pfff que pesada coño. Es que "si os gustáis pos liaros". 

Mi personaje favorito es Destello. Desde el primer momento conecté con ella y su arco en la cuarta temporada es sublime.

Todos los personajes tienen defectos y nadie es perfecto. Ni She-Ra. Ya lo dice Serenida en la última temporada. Que por cierto es otro de mis personajes favoritos.

Están bien construidos y hay pocos personajes que no se desarrollen de alguna manera. Hasta Hordak me cae simpático. Tengo muy buen recuerdo de los personajes y eso es bueno.

Conclusión

She-Ra y las Princesas del Poder es una serie bastante buena y que como he dicho deberían de verla todos los niños y niñas del mundo. Representa valores muy buenos.

Ahora, a mi no me ha llenado tanto. No me sale recomendarsela a un amigo/a de mi edad. Es una serie para niños pequeños y se nota.

Quizás lo que a mi me ha faltado es un final mas dramático, un malo final mas convincente y batallas 1 vs 1 mas apoteósicas (he visto demasiado anime(?)).

Nota final: 7/10

PD. A ver si hacen figuras chulas que quiero comprarme 100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario