ATENCIÓN SPOILERS
Después de jugar a FFVII tenía muchísimas ganas de saber cómo había evolucionado la saga y qué mejor forma de jugar al tan criticado y aclamado Final Fantasy XV.
Empecemos. No voy a entrar mucho en los apartádos técnicos del juego ya que es excelente. Gráficamente se ve increible. Habiendo jugado en 4k a 60fps gracias a la tecnología DLSS de Nvidia. De verdad, se ve espectacular.
La música es una maravilla, nada mas que decir.
Ahora vamos con el juego.
El sistema de combate pasa a ser un hack & slash y solo tenemos el control de nuestro protagonista (al menos sin obtener ciertas habilidades). Machacando botones y asígnando comandos a los compañeros conseguimos una experiencia bastante disfrutable de combate. Con la mecánica de teletransporte hacia el arma nuestro protagonista goza de una movilidad y agilidad espectacular. Cuando nos acostumbremos a la locura que son los combates, los disfrutaremos muchísmo.
Una de las peores cosas que tiene el combate es el fuego amigo. Aunque entendible, es imposible no helar, electrocutar o quemar a nuestros compañeros ya que no hay un comando "retirarse" o "ahí va una bomba" que haga que se separen para que nostros podamos realizar un hechizo sin temor de matar a nuestros 3 compañeros (o a nosotros mismos).
Todo lo demás que nos ofrece el combate es acostumbranos y utilizarlo correctamente, para así aprovechar los críticos y demás.
El mundo en el que nos encontramos es un mundo "abierto" con un mapa muy grande. Podemos explorarlo como "queramos" dentro de los límites que nos pone la historia. Combatiendo contra enemigos, cazando monstruos etc.
Una de las cosas que mas me gustó del juego era el sistema de cazador. Por motivos de la historia, nuestros protagonistas se encuentran en mitad de la nada, con el coche estropeado y sin un centabo. Con el sistema de cazador nos alistamos en una especia de oficio por el cual nos ofrecen contratos para cazar a montruos que están fastidiando por la zona. Este sistema está basado en niveles por los cuales nos dan contratos mas y más difíciles.
Me gusta mucho como le dan un sentido a "no tienes dinero, haz misiones". Aparte tenemos las misiones secundarias típicas de videojuegos. Demasiado típicas para mi gusto ya que vengo de The Witcher 3 que tienes misiones secundarias espectaculares.
Solo recuerdo una misión secundaria que acabó enfrentándome a un superboss de nivel 99 cuyo combate duró mas de 30 minutos. Usando muchísimos hechizos y casi agotando mi inventario de curas. Es de los combates que mas he disfrutado del juego.
Tengo que decir que del postgame y de las mazmorras opcionales no he hecho nada.
Vamos con la historia y personajes.
El grupito de protagonistas que nos presentan no puede ser mas cliché, pero a su vez logran entrar en mi pechito cada uno de ellos. Noctis es nuestro protagonista. Principe de un reino en ruina que debe de vencer al mal para salvar al mundo. Bastante típico, pero con un viaje increible.
Siendo un edgyboy acabas cogiendole cariño y entendiendolo perfectamente. Sus tres acompañantes cada uno muy diferente a otro, nos dan puntos de vista y conversaciones geniales con nuestro protagonista.
Una aventura de 4 amigos (ya podía tener alguna amiga la verdad) que nos desarrolla la relación entre ellos. Conociendo a personajes secundarios muy poco carismáticos pero que por una cosa u otra quedan en el recuerdo.
Es cierto que para tener una perspectiva completa de esta historia vi el anime, la película y jugué los DLC del juego, ya que el juego principal deja algunas cosas por supuestas (vamos, que suponen que has visto el anime y la peli, y esperan que juegues los DLC).
Lunafreya sinceramente... me hubiese gustado conocerte un poquito mas... Unos personajes femeninos bastante maltratados por la historia. (Japón supongo).
El final de la historia me ha encantado, llegando a derramar una lagrimita en cierta conversación.
Los DLC creo que son bastante necesarios, siendo el de Ignis y el de Ardyn algo que debería aparecer de alguna forma en el juego principal.
Concluyendo... si esto hay gente que lo considera mal juego... yo no se que buscan.
Me ha encantando y tengo muchas ganas de seguir jugando a esta saga.
Lo recomiendo muy fuertemente.
9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario