SPOILERS ACONTINUACIÓN
Vaya jueguito ¿no? He sufrido mucho jugando a este juego. Por dos temas.
Primero por el sufrimiento de Senua y las voces que te hablan TODO EL RATO mintiendote, dándote consejos, diciendote que hacer y que no, riéndose de ti, insultándote. Esto es así durante todo el juego y si lo juegas con auriculares o cascos (como recomiendan los desarrolladores) vas a flipar.
Mis sesiones de juego no podían superar la hora y media o dos horas. Me iba a estallar la cabeza.
Al final del juego conseguí jugar mas de seguido porque dejé los cascos a un lado. Me fui al salón a jugar a 4k y ouh mama. Que bien se ve este juego en 4k y HDR.
Y segundo por el tema puzles. No me gustan los puzles lo digo ya. Aunque son bastante simples me agobiaba mucho dar vueltas buscando la solución, ya que Senua no tiene un movimiento rápido y fluido.
Aparte de estas cosas he disfrutado mucho de este título. La historia nos narra el viaje de Senua hacia lo mas profundo de Helheim en busca de su amado Dillion que ha sido secuestrado por Hela y la oscuridad.
Durante este viaje vamos encontrándonos con runas que nos cuentan lore nórdico y nos dan información de donde nos estamos metiendo.
Superando las pruebas que nos van surgiendo vamos entrando mas y mas en el infierno y poco a poco nos vamos dando cuenta de que quizás todo lo que estamos viendo no es tan "real" como creíamos.
Senua padece psicósis pero ella cree (o le han hecho creer) que es una maldición y que la oscuridad la persigue.
Lo
que mas me ha impresionado de esta historia es como el padre de Senua
hace creer a todos que tanto su madre como ella (ambas con psicósis)
están malditas y que la oscuridad crece en ellas.
Al principio del juego nos dicen que si morimos o fallamos muchas veces la oscuridad nos deborará por completo perdiendo nuestro progreso y borrándose la partida. Ya os adelanto que esto no pasa. Es una manera de meterte presión y hacerte sentir que no puedes fallar.
Después de superar nuestro miedo a la oscuridad (literalmente) al final del juego nos enfrentamos a Hela. Este enfrentamiento no es mas que enfrentarnos a la perdida y entender que Dillion no ha sido secuestrado. Dillion está muerto. Lo matarón. Senua tiene que aceptar esta perdida y aceptar que no está maldita.
Cuando acepta la perdida y la afronta es cuando logra aceptarse y ver que la vida sigue.
Concluyendo, este juego debe de ser jugado por todo aquel que ame una buena historia. Lo catalogo como imprescindible.
7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario